El sistema inmunológico y todo lo que implica su cuidado, es uno de los temas que voy a desarrollar en este blog . Tenia muchas ganas de empezar con esta serie de artículos en los que voy a contarte todo lo que necesitas saber para poder tener este sistema siempre a punto desde todos los puntos de vista.
Hoy vamos a empezar con la parte más energética. Esta es la dimensión de la que menos se habla y que para mi es la más importante.
SOMOS ENERGIA. Tu cuerpo es la manifestación en la materia de la energia que compone todo tu Ser. Podríamos decir que tu sistema inmunológico responde al estado vibracional en el que te encuentras en este momento.
Si buscamos maneras de definir qué es el sistema inmunológico encontramos por ejemplo estas dos:
» es la red compleja de células, tejidos, órganos y las sustancias que estos producen y que ayudan al cuerpo a defenderse y a combatir infecciones y otras enfermedades»
o también esta otra definición:
«es el conjunto de elementos y procesos biológicos en el interior de nuestro organismo que permiten mantener el equilibrio interno frente agresiones externas»
Ambas definiciones son correctas pero aportan diferentes matices que me gustaria que observaras. Aparecen dos conceptos que tienen implicaciones muy distintas. Los conceptos a los que me refiero son Defenderse/ Equilibrio.
Defenderse implica vivir de acuerdo a un definición de la vida y lo que nos rodea relacionada con la agresión. Nos sentimos vulnerables, expuestos a toda clase de peligros. En esta definición la vibración predominante es el MIEDO.
Sin embargo en la otra definición aparece el concepto del EQUILIBRIO. La ciencia utiliza en este caso también la palabra Homeostasis.
Tu sistema inmunológico funciona de manera perfecta cuando tú como Ser te encuentras en equilibrio. Si en la anterior definición la vibración del miedo era la predominante, en este caso es la COHERENCIA.
La COHERENCIA podria definirse como el estado interno de un organismo que tiende a la ARMONIA en su manifestación .
Así la primera pregunta que debemos hacernos es, ¿ Estoy manifestando coherencia en mi forma de vivir la vida?
El estado de coherencia interna hace que todo nuestro sistema nervioso, sistema endocrino, sistema cardiovascular y por supuesto nuestro sistema inmunológico trabajen de la forma más eficiente regulando a su vez nuestro sistema emocional.
Porque si, el sistema funciona en las dos direcciones. Cuando todos los sistemas del organismo funcionan con armonia también favorecen que tu estado energético y emocional, sea mucho más elevado y coherente.
Te invito a que reflexiones y te preguntes de que maneras podrias aportar más armonia y coherencia a tu vida. No tienen porqué ser acciones muy importantes pero si que tienen que ir encaminadas al autocuidado. El equilibrio interior no depende de nada exterior. Es el resultado del autoconocimiento que nos da las claves para saber qué necesito yo y mi organismo en cada momento.
En los próximos artículos te contaré que acciones puedes poner en marcha para poder manifestar un estado vibracional más elevado a todos los niveles.
Una de las mejores formas de sanar nos la ofrece la propia naturaleza. En el siguiente artículo te hablaré de todas los remedios que provienen de las plantas , los minerales y otras sustancias presentes en la naturaleza , que puedes utilizar de manera segura y efectiva para tener tus defensas a tope y muy coherentes!!
Deseo que la armonia y el equilibrio puedan manifestarse en tu vida. Si no es así espero poder ayudarte a conseguirlo.
Empecemos con esta reflexión que si te apetece puedes compartir con todos nosotros. ¿ que pequeñas acciones de la vida diaria te conectan con la armonia?
En mi caso las dos primeras que han venido a mi mente son mi práctica de yoga y dedicar siempre que puedo un ratito a salir al exterior , aunque solo sea el balcón de mi casa, a recibir la luz y el calor del sol.
Y tú en qué has pensado?
Con todo mi amor,
Rosa Uceda